Turny: limpieza sustentable

Share

Los impactos ambientales asociados al uso de productos de limpieza resultan un reto por el uso tan generalizado y frecuente que estos tienen tanto a escala industrial como en los hogares a nivel mundial. Además de la contaminación producida por los químicos vertidos en el agua, los artículos de limpieza contienen compuestos orgánicos volátiles, los cuales se convierten en una fuente de contaminación atmosférica al formar partículas finas y ozono.[1]

A través del Desafío Buenos Aires Resiliente seleccionó a Turny como uno de los proyectos ganadores por su innovación en la elaboración de productos de limpieza para el hogar amigables con el medio ambiente y que reducen el desecho de plásticos de un solo uso.

Turny logra reducir hasta un 95% el volumen y peso de los productos de limpieza innovando en una presentación de pastillas efervescentes.

Los productos de limpieza de Turny están formulados con ingredientes biodegradables. Su presentación es en forma de pastillas efervescentes que se disuelven en agua, minimizando hasta un 95% su volumen y peso, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono asociadas al transporte de las mercancías. Los productos son comercializados en empaques reciclables y en cantidades suficientes para evitar compras constantes.

Transportar el equivalente a 25,578 litros de productos Turny equivale a transportar 300 litros de productos de limpieza en formato tradicional. De esta forma, Turny contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 asociadas con el transporte de las mercancías.

El cambio climático ha sido identificado como una de las principales amenazas para la ciudad. A través de la innovación en la formulación sustentable de los productos y en la comercialización que minimiza la contaminación, Turny contribuye a impulsar una Buenos Aires resiliente desde el pilar de ambiente y sustentabilidad.

Por cada millón de litros de productos de limpieza tradicionales vendidos se generan alrededor de 110 toneladas de plástico, en TURNY por cada millón de litros de producto de limpieza se usará 1 tonelada de envase compostable, que puede comportarse de forma casera.

Conéctate con esta iniciativa:

turny.com.ar

Instagram de Turny


[1] https://www.theguardian.com/environment/2018/feb/15/cleaning-products-urban-pollution-scientists

Turny: limpieza sustentable
Tags: