Convocatoria para Ciudad de México, Quito y Salvador de Bahía para becas de USD 1,500 para periodistas que investiguen sobre resiliencia urbana

Share


Las propuestas de investigación deben abordar aportes del sector privado en las estrategias y/o programas de resiliencia urbana o soluciones a los desafíos para la generación de la resiliencia urbana en Ciudad de México, Quito y Salvador de Bahía. La convocatoria es un proyecto en el marco de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes -una alianza con BID Lab, Resilient Cities Network y Fundación Avina La convocatoria cierra el 1 de septiembre de 2021.

12 de agosto de 2021. Periodistas de Ciudad de México, Quito y Salvador de Bahía, podrán postularse a partir de hoy a las Becas de Investigación Periodística sobre resiliencia urbana organizadas por la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes -una alianza con BID Lab, Resilient Cities Network y Fundación Avina, que busca poner en agenda la cobertura de la resiliencia urbana en esas ciudades de América Latina.

La convocatoria entregará una beca en cada ciudad por un monto de USD 1500 cada una , para propuestas de investigación periodística sobre los aportes del sector privado en las estrategias y/o programas de resiliencia urbana o soluciones a los desafíos para la generación de la resiliencia urbana.

Cada propuesta deberá contar con el aval de un medio y la fecha estimada de publicación de los reportajes es fines de diciembre de 2021. El anuncio de las propuestas ganadoras se llevará a cabo el 10 de septiembre de este año.

Marcela Mondino, Directora Programática de Fundación Avina, aseguró que el apoyo a la producción periodística es muy relevante para que la resiliencia urbana se fortalezca. “La cobertura periodística del tema permite generar condiciones favorables para el impacto de los proyectos que buscan promover cambios sistémicos a través de procesos colaborativos vinculados a la resiliencia urbana”, afirmó.

Por su parte, Eugene Zapata Garesché, Director Global de Alianzas Estratégicas y Responsable para América Latina y El Caribe de Resilient Cities Network manifestó que “con estas investigaciones buscamos escalar el conocimiento generado a través de experiencias concretas, en las que los gobiernos de las ciudades junto a emprendedores y emprendedoras están avanzando soluciones innovadoras para construir resiliencia urbana”

En los próximos días se anunciará un webinar para poner a disposición de los periodistas interesados la información estratégica sobre el tema de resiliencia urbana. Todos los detalles sobre la convocatoria están disponibles en este reglamento, y el formulario de registro de propuestas se accede desde este link.

Link de registro en portugués

El link al reglamento en portugués

Contacto: pablo.banos@avina.net

Convocatoria para Ciudad de México, Quito y Salvador de Bahía para becas de USD 1,500 para periodistas que investiguen sobre resiliencia urbana
Tags: